viernes, 16 de marzo de 2012

Si pudieras volver atrás al día que recibiste el diagnóstico de tu hijo con síndrome Down ¿Que te dirías?


Si pudieras volver atrás al día que recibiste el diagnóstico de tu hijo con síndrome Down ¿Que te dirías? Esta pregunta se plantea en el blog de http://aliciallanas.blogspot.mx/2012/03/toda-vida-es-preciosa.html
A mi nunca me dijeron que mi hija venia con síndrome de Down y me checaba cada 15 días, iba al IMSS y a particular, en ningún lado mencionaron algo. Solo una vez al escuchar el corazón del bebe con el doctor particular,vi que puso cara seria yo le pregunte que pasaba y después de unos segundos dijo nada, es que escuche menos latidos pero ya esta bien.
. Así que yo me tranquilice y ya no hice mas preguntas.


Respecto a la pregunta inicial, me hubiera gustado no estar tan asustada, recibirla con mucho amor, como recibí a mi primer hija.Paloma nació tan grave de su corazón que tenia que recibir oxigeno, solo permitieron que le diera un beso y se la llevaron a la incubadora a que recibiera oxigeno, la hubiera abrazado fuerte, muy fuerte y decirle hija lucha, lucha por vivir que te quiero conocer y cuidar y amar mucho!
Pero mi ignorancia y la poca información acerca del síndrome de Down me impidieron hacerlo, mi mente era un caos total, mezcla de sentimientos, solo observaba y tenia mucho miedo, ya que los doctores decían que solo duraría unas horas, si algo me reprocho es eso, haber sentido tanto miedo.
Me diría cobarde por sentir ese temor que no me dejo ver como mi hija lucho para nacer, se aferro a la vida, y gracias a Dios aun esta conmigo enseñándome a "ver" el lado positivo de las cosas.
A Paloma le diría que es una !CAMPEONA DE LA VIDA! Una niña valiente, perseverante, paciente tolerante, amorosa, cariñosa, amable, le agradezco por haberme escogido como su madre, por ser mi maestra, por iluminar mi vida, por ser una estrella en mi camino.
¡Gracias Dios por darme la hija perfecta!

4 comentarios:

  1. Hayyyyyyyyyyy!!!!!! que emoción me da leerte, que bien expresas esos sentimientos.
    Que razón tienes al decir que sentiste miedo, a mi me pasó lo mismo, miedo a la ignorancia de no saber lo que es una personita con S.D.
    Pero ahora como dices estamos iluminados...
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga me hiciste retroceder en el tiempo y recordar justo ese dia, al igual que tu mi miedo fue inmenso,el dolor de pensar en un supuesto futuro negro,hoy en dia pienso que tonta fui al pensar y sentir asi, pero son momentos que pasan rapido y mas cuando ves a tu bb, algo maravilloso vas aprendiendo de lo capaces que son y la bendicion de tenrlos con nosotros un abrazooo

    ResponderEliminar
  3. Amaya gracias por visitarme! una bendicion tenerlos!
    Sandra, nuestros hijos van disipando poco a poco esos miedos, con su lucha diaria, con su ejemplo de vida, un gusto que me leyeras!!

    ResponderEliminar
  4. He intentado ponerme en tu piel, en aquel día del 2001 que nació Paloma.... pero una no sabe de esos sentires hasta que le llega....Un duro golpe que os dio la vida.... un sufrimiento... sin embargo, en todos estos años que te conozco, que hablamos, que me has acercado tu vida, la de Paloma.... la fortaleza, el coraje, el amor, el ímpetu, la confianza, el amor maternal, el amor de la peque..... ha prevalecido ante cualquier dolor. Ella es la luz.... pero desde luego, tú eres el motor.... Invidente, con síndrome.... si, pero una niña que palpita de emociones, feliz, de la que hay mucho que aprender.... tanto de ella como de tí.¿Campeona de la vida?... mucho más... la vida le ha puesto trabas.... pero ella es una luchadora nata.... Paloma es una estrella en tu camino.... en el camino de la vida....una luz a seguir.

    ResponderEliminar