miércoles, 4 de abril de 2012

De vacaciones y trabajando



De vacaciones y trabajando

Estamos de vacaciones dos semanas, días de levantarse y acostarse tarde, en estos días estamos con el control de esfínteres con Paloma pero ella no quiere, se aguanta, la llevo al baño cada hora, pero ella sí que tiene control no hace en la taza.

Le digo pipi y popo en el baño y ella lo repite, le tengo una alarma en el celular y ya reconoce la canción porque dice( hace pipi), pero no sé porque no quiere hacer en la taza, se aguanta ya que la meto a bañar se hace, se que debo tener paciencia y mucha pero me rebasa y a veces la regaño y le digo que no le voy a comprar su golosina preferida pero ni así, tiene sus accidentes, le digo mira estas mojada, hueles a pipi pero ella nada que quiere, le es inclusive estar sucia . Sé que le va a costar más tiempo pero lo va a lograr con constancia y dedicación, en la escuela es igual, muy rara vez tiene accidentes, se aguanta toda la mañana y la llevan dos o tres veces pero no hace, es cuestión que se le haga rutinario y que tiene que hacer en el baño que Dios me siga regalando PACIENCIA Y CONSTANCIA para que ella logre comprender que tiene que hacer en la taza. Tiene sus tiempos y yo debo respetarlos.

8 comentarios:

  1. Definitivamente la entrada es lo mas difícil , yo estoy en las mismas con Eva pero respirar oído y profundo un día podrán

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ahhh si esa es la esperanza de que un dia lo logren, gracias Ali por visitarme!

    ResponderEliminar
  3. Hola.... verás como lo lográis sois unas luchadoras.
    Paloma lo logrará y ese día será un día maravilloso.
    Muchos besos desde Irún, os queremos.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Amaya yo espero que si lo logre con la ayuda de Dios y seguro que sera maravilloso muchas gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  5. Pacencia amiga, es el don mas preciado en el ser humano, como tu dices hacerle el hábito y mucha paciencia...Saludos y besos para Paloma

    ResponderEliminar
  6. si paciencia ante todo, aunque confieso que ya me preocupa porque ya tiene 11 años no tarda en tener su primera menstruacion. Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  7. rutina Evita, hablar mucho con ella, dile es tu hora, dejala ahi sentadita y dale algo para jugar que la relaje y la haga olvidar su idea de no hacer pipi. A veces es su modo de llamar la atencion, porque sabe que hay una reaccion cuando se ensucia, asi que hay que cambiar de tecnica, no le hagas comentarios negativos cuando lo haga y llevala directamente al bano, cada vez que haga pipi o popo, dale un premio pequeno, celebrala mucho y no te canses de decirle lo importante que es que aprenda. Todo se puede, solo no hay que rendirse y ser constante. Apenas llegue de la escuela sientala en el toilette, apenas tome jugo otra vez, antes de dormir y antes de salir y volver de cualquier lugar, vas a ver que pronto ella lo hace sola, suerte!

    ResponderEliminar
  8. si es rutina, lo se, lo que le relaja es escuchar musica, asi ha hecho a veces en el baño, seguire tus consejos amiga, gracias por tu visita!

    ResponderEliminar