martes, 9 de septiembre de 2014

Iniciamos clases sabatinas

Iniciamos clases sabatinas Hace tres semanas los sábados de 12.00 a 2.00 horas pm que llevo a Paloma a una escuela para ciegos en la capital del estado, nos queda a 1.20 mns., hace diez años fuimos por primera vez pero por problemas de salud de mi esposo y luego míos dejamos de ir. Hace dos meses solicite al maestro nos recibiera nuevamente, leyó el expediente me dijo que en los diez años que pasaron Paloma hubiera avanzado mucho, le comente que me fue imposible llevarla. Así que empezamos desde cero, nunca es tarde para iniciar, y bueno trabajamos texturas, solo tenemos dos rugosa y lisa, hasta que ella las identifique pasaremos a otras, también el caminar en línea recta, siguiendo el sonido de una pelota, (yo me fabrique la mía, le puse chaquiron dentro), aventarla y que la regresen y ella la busque por medio del sonido, hoy estaba dormitando vi que la pelota estaba cerca de Paloma la tomo y la aventó un metro de distancia y cerré mis ojos cuando sentí que estaba parada frente a mí y me la daba, o sea que fue por ella y !la encontró! Parece algo simple y monótono pero tiene sus frutos, hoy vi uno. Hay otra clase, donde le dan fruta de plástico, ella la toma y yo le digo el nombre, manzana, pera, plátano, etc., ella repite, algunas veces lo hace otras no, pero así es esto, de a poco se va logrando, se desespera y las tira; otra actividad es rasgar papel que por cierto no le gusta. Todo eso hacemos en dos horas, y practicamos en casa. Algunas fotos haciendo actividades:

2 comentarios:

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena, eso se dice por aquí.
    Seguro que avanza mucho porque sois una familia genial!!!!
    muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar