lunes, 30 de abril de 2012

!Gracias por llegar hija mia! (feliz dia del niño)



Esta canción describe los sentimientos que Paloma me inspira, al principio fue mucho miedo y si me pregunte mas de alguna vez ¿Porque a mi? conforme pasa el tiempo esas preguntas tienen respuesta.
Cuando nació mi hija la impresión me hizo olvidar que tiempo atrás yo acepte cuidarla; hace años  comente a mi esposo que tuviéramos otro bebe, el dijo que no tentáramos a la suerte que Dios nos mando una niña de 10, Zyanya mi hija mayor, muy sana, fuerte, grande, desde pequeña muy independiente, empezó a caminar a los 9 meses y a los 7 meses ya hablaba que se le entendía perfectamente, pero yo siempre tuve la ilusión de de abrazar y cuidar a otro bebe.

En ese tiempo estaba el teleton pasaban un caso de una niña con síndrome de Down, me gustaba ver los casos   y admiraba a esas madres que luchan cada dia por aprender las distintas terapias para ayudar a sus hijos, (sin imaginar que me convertiría en una de ellas) mi esposo aprovecho la oportunidad para desanimarme de tener otro bebe ¿Te gustaría cuidar a una niña con síndrome de Down? Recuerdo que le conteste muy segura ¡Si! ¿Y también ciega? Tarde para contestar y dije ¡No! Ciega y con síndrome de Down seria mucho, me dio miedo ¿Como le iba a hacer para cuidar una niña así? Y bueno paso el tiempo y ya no me acordaba de eso, cuando quede embarazada solo le pedí a Dios una niña completa que no le faltara ningún brazo, pierna, dedo.

Las sorpresas que da la vida... Nació Paloma, no le falta ninguna pierna, brazo, dedo, si fue impactante el síndrome de Down para que voy a mentir, sumado que no sabia nada acerca de este síndrome, me imagine a mi hija como un vegetal, dolió muchísimo que haya nacido tan delicada pero ella siempre lucho desde que nació  hay quien dice que mi beso le dio fuerza para vivir, me la acercaron un momento y se fue directo a la incubadora, tan frágil se veía: ahora ella es una campeona, lo dice con tanta seguridad.

Con el transcurso del tiempo le doy las gracias a Paloma por haberme escogido, he aprendido mucho, valoro no lo material si no  la esencia de las personas, mi pequeña me ha enseñado a "ver" mas allá de una apariencia física, a mirar con el corazón  a entender y comprender escuchando si alguien esta triste y nostálgico, a oler la alegría y escucharla, a dar abrazos y sentir el amor en cada uno de ellos.

Aun me pregunto si merezco el privilegio que me ha encomendado Dios de cuidar a este ser tan excepcional, para mi es una recompensa convivir día a día con esta maravillosa niña que tanto me enseña, que me sorprende minuto a minuto, con su alegria ilumina mi vida, así que gracias por coincidir en este mundo.

!!GRACIAS POR LLEGAR HIJA MIA!!



5 comentarios:

  1. Hola... me has emocionado contando tu historia.
    La verdad que eres única, me encanta leerte desprendes mucha paz y eso en ésta época que vivimos es muy necesario.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. gracias amaya tu siempre tan atenta, tenia la necesidad de escribir eso, un saludito a la bella haizea!

    ResponderEliminar
  3. claro que te la mereces, porque eres tan perfecta para ella como ella lo es para tí, feliz día :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa cancion Eva y preciosa tambien esta entrada,tan llena de amor, me emociono mucho!!!!yo tambien al ver a las madres de niños especiales pensaba Dios sabe que ellas son fuertes y valientes para luchar por esos hijos,yo no podria!!!! nunca me imagine que me iba a tocar a mi tambien, y al nacer Valeria solo me preguntaba por que Dios cree que yo puedo con esto??? aun no se que vio Dios en mi,pero trato de hacer todo lo mejor para que Dios no se arrepienta de esa decision de darme a mi Valeria. Bello saludos y un beso a Paloma

    ResponderEliminar
  5. Gracias Adriana por tu presencia, seguramente tienes algo especial que te mando Dios tu regalo.

    ResponderEliminar