jueves, 15 de diciembre de 2011

Avances




Mucho tiempo sin escribir, por fin tengo un tiempo libre y he venido a compartir lo acontecido en este año. Este año fue bueno Paloma hizo su primera comunión, recibe la comunión cada domingo, su amigo el padre sabe que no tiene que mojar la ostia en el vino para que pueda comerla, me emociona mucho cada que comulga, es bien portada cuando vamos a misa, muy tranquila, lo que mas le gusta es dar la paz ¡Lo disfruta mucho!

Hoy salimos de vacaciones dos semanas, tuvo su posada, cantaron villancicos, le toco la canción campanas de belén, lo cual disfruto mucho, comieron pozole que le encanta, un plato grande y pensé que tal vez me dejaría un poco para comer yo pues no paso así jeje ya es una niña grande y come bien, lo bueno que la maestra me regalo un plato con pozole bien rico.

Este ciclo Paloma se ha quedado en el salón, la maestra sutilmente me dijo que la dejara, comentó que Paloma es una niña tranquila, come sola, se ensucia toda pero eso es lo menos importante; he visto avances en mi peque, habla mas, me repite el nombre de sus compañeros, el de Memo que se le facilita mas, le pregunto como se llama su maestra y depende con quien trabaje me dice el nombre.

Aunque sea difícil de creer por su discapacidad visual, imita a sus compañeros, la maestra dice como si los viera; porque hace ruidos con la boca y se coloca su mano como hacen sus compañeritos, cuando quieren comida golpean la mesa con la mano pidiendo comer; cuando fue la posada del trabajo de mi esposo fuimos y le llego el olor de la comida, había tacos hot dogs y zopes, pues empezó a golpear la mesa gritando ¡Tacos, tacos! jejeje aun faltaba para que sirvieran.

Quiere mucho a su maestra, la percibe bonita, ella le habla cariñosamente diciéndole mi princesa, mi muñeca y pues Paloma bien volada, confieso que me da un poquito de celos, si porque cuando la llevo nomas la toma de la mano su maestra a mi me retira la mía y no quiere que la toque, pero aun con los celos me da mucho gusto que conviva y se sienta querida por otra persona, siente el cariño sincero ya que es muy perceptiva. Convive mas con sus compañeros, pues yo al estar con ella en el salón, la privaba de esa compañía por temor a que la lastimaran, pero es bien conocida ya en toda la escuela, tenemos telesecundaria y también ahí la conocen. Estoy muy contenta con su maestra, Paloma sale contenta de clases, lo mismo cuando entra a la escuela.

La veo en las fotos y esta enorme, ya creció mucho mi niña, el tiempo pasa volando como un suspiro en el viento, así lo hace Paloma...

4 comentarios:

  1. Hola. Hoy he tenido mas tiempo de poder leer y me he quedado enamorada de vuestro cariño, de vuestro trabajo, en fin de todo.
    Al leer este blog he sentido paz y eso me ha reconfortado.
    Tienes razón al decir que el tiempo pasa volando, por eso hay que disfrutar cada instante de nuestra vida mirando lo mejor e intentando ser felices y Paloma refleja todo esto.
    Muchos besos desde Irún-España.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  2. ayyy Evita, me emocionaste, está lindísima Paloma, es toda un señorita, me encantó su vestido blanco, se la ve divina y me tocó el alma que aún sin ver repite e imita a sus compañeros, clarooo no ve con los ojos, pero mira con el alma que es aún mejor. Un beso grande para esa muñeca y que pasen una muy felices fiestas, las queremos mucho.

    ResponderEliminar
  3. Amaya si disfruto a diario a Paloma, ella es un balsamo de paz, gracias por tu visita!

    Si Eliana ya casi una señorita, su vestido blanco se lo borde y lo hice yo me gusta personalizarle sus cosas, gracias amiga por tus buenos deseos!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por pasar por mi blog.
    Paloma eres guapíiiiiisima y preciosa
    feliz navidad
    Haizea

    ResponderEliminar