viernes, 23 de julio de 2010

En matrogimnasia...




Hubo una actividad donde interactuaban los padres con los hijos.
Llegamos temprano, aun no llegaban los niños de la escuela especial, así que esperamos un poco; por fin llegaron y nos integramos con los compañeritos.

Algunas actividades no las hicimos pero las que si pudimos realizar las disfrutamos mucho. Estas consistían en acostar a Paloma, hacerle ejercicio a su brazos, piernas, mover su cabeza, la cadera, cintura; Estaba feliz mi nena, había música bonita.


Otra actividad fue que nosotros eramos un árbol y el niño tenia que dar vueltas alrededor nuestro, un lobo imaginario los perseguía y ellos para salvarse subían para protegerse luego cambiamos roles !Se divirtió bastante!

hubo otras dinámica que no hicimos pues era meter a los niños bajo un circulo de tela,moverlo hacia arriba y abajo y cambiar de lugar y el niño tenia que encontrarnos, solo me quedé observando como corrían los chiquillos en busca de sus papás, Paloma desfrutó escucharlos gritar y correr en esta actividad también cambiaron roles.

Para finalizar se llevaron a los niños a otro espacio y los papás se acostaron en el piso escuchando la canción de Franco de Vita llamada "no basta" dice bonito la letra


Observé a los papás acostados, algunos emocionados, concentrados; me llamó la atención una mamá sentada en el piso con su hijo en brazos llorando, su niño convulsiona a cada ratito, despues ella comento que su llanto fue de coraje porque no pudo realizar ningun ejercicio, su pequeño no tiene movimiento en su cuerpo.


El cierre de esta matrogimnasia fue abrazar fuerte a nuestros hijos y decirles !Te amo mucho! Lo cual paloma me contestó emocionada !Amo mucho!

2 comentarios:

  1. Hola Eva! !Leerte me hace bien al espìritu porque me sensibiliza tanto!
    Una experiencia enriquecedora nos comentas y compartes. Un lazo entre Paloma y vos, cada vez màs fuerte que nos abarca de alguna forma.
    !Què tezòn la mamà del niño que no tiene movimiento en su cuerpito! ! Cuànto amor demuestran!
    Ojalà cada dìa estèn mejor y mejor.
    Se le quiere mucho. Les enviamos un abrazo muy fuerte marquitos y yo-

    ResponderEliminar
  2. y a mi me encanta y me hacen bien tus comentarios tan enriquecedores, ese es mi objetivo sensibilizar a las personas, pues siempre miran la discapacidad como un estorbo siendo que nos enriquece tanto! gracias Mariela por estar siempre presente en estas aventuras con Paloma. lei tu correo soy algo torpe para la tecnologia.

    ResponderEliminar