lunes, 4 de marzo de 2013

La discapacidad te llega de forma inesperada

La discapacidad te llega de forma inesperada, creemos que a nosotros no va llegarnos, cuando vemos a unos padres con su hijo  en silla de ruedas, con bastón porque es ciego en  nuestro interior pensamos ¡Pobre que Dios los  ayude!  Y si Dios nos ayuda dándonos fuerza, fortaleza, sabiduría, amor  para para enseñarles el mundo.
Hace días en mis recorridos a la tienda una señora le hablo con cariño a Paloma y dijo "es una ventaja que tu hija camine" yo  había escuchado rumores de que su hija esta postrada en cama desde hace algunos años aproveche para preguntarle por ella; me comento que casi no escucha, no ve, tiene un respirador y se alimenta por sonda. Cuénteme ¿Ella nació así? -¡Oh no! Nació perfectamente llego a ir hasta segundo de secundaria, empezó con mucho dolor de cabeza, le detectaron hidrocefalia, durante estos años le han cambiado la válvula  lleva unas 8 operaciones, la ultima que le practicaron le quemo las neuronas y quedo postrada en cama para siempre. -¿Ella esta consciente  La señora contesta con sus ojos llorosos, yo pienso que si porque le digo quien va a visitarla y por sus ojos corren lagrimas, sabe yo por eso me salgo en las tardes a vender pan para tener dinero y comprar sus pañales, también me sirve para distraerme una ratito, mi esposo llega del trabajo y se queda con ella.
Yo solo le dije que Dios siga dándole fortaleza a usted y a su esposo.

Así es la discapacidad se mete como la humedad, si nos dejamos amedrentar por ella hace estragos, pero sin embargo luchamos junto con ella avanzamos.
Nadie esta exento todos absolutamente todos estamos expuestos.
Y la verdad si es una ventaja que Paloma camine, es un gozo ir tomada de su mano, un honor ser su guia...

4 comentarios:

  1. pero como siempre que preciosas palabras!
    "No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”

    ResponderEliminar
  2. Para mi es una gran alegría poder leer tus escritos, me dan fuerza para superar los pequeños obstáculos con los que nos encontramos día a día y que a veces nos parecen insalvables. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bien dicho Eva, siempre agradecidas aunque la discapacidad viva con nosotras, la fortaleza del dia a dia y admirar lo lindo que tambien trae consigo es un disfrutar de la atidfaccion del verdadero amor.

    ResponderEliminar