lunes, 30 de abril de 2012

!Gracias por llegar hija mia! (feliz dia del niño)



Esta canción describe los sentimientos que Paloma me inspira, al principio fue mucho miedo y si me pregunte mas de alguna vez ¿Porque a mi? conforme pasa el tiempo esas preguntas tienen respuesta.
Cuando nació mi hija la impresión me hizo olvidar que tiempo atrás yo acepte cuidarla; hace años  comente a mi esposo que tuviéramos otro bebe, el dijo que no tentáramos a la suerte que Dios nos mando una niña de 10, Zyanya mi hija mayor, muy sana, fuerte, grande, desde pequeña muy independiente, empezó a caminar a los 9 meses y a los 7 meses ya hablaba que se le entendía perfectamente, pero yo siempre tuve la ilusión de de abrazar y cuidar a otro bebe.

En ese tiempo estaba el teleton pasaban un caso de una niña con síndrome de Down, me gustaba ver los casos   y admiraba a esas madres que luchan cada dia por aprender las distintas terapias para ayudar a sus hijos, (sin imaginar que me convertiría en una de ellas) mi esposo aprovecho la oportunidad para desanimarme de tener otro bebe ¿Te gustaría cuidar a una niña con síndrome de Down? Recuerdo que le conteste muy segura ¡Si! ¿Y también ciega? Tarde para contestar y dije ¡No! Ciega y con síndrome de Down seria mucho, me dio miedo ¿Como le iba a hacer para cuidar una niña así? Y bueno paso el tiempo y ya no me acordaba de eso, cuando quede embarazada solo le pedí a Dios una niña completa que no le faltara ningún brazo, pierna, dedo.

Las sorpresas que da la vida... Nació Paloma, no le falta ninguna pierna, brazo, dedo, si fue impactante el síndrome de Down para que voy a mentir, sumado que no sabia nada acerca de este síndrome, me imagine a mi hija como un vegetal, dolió muchísimo que haya nacido tan delicada pero ella siempre lucho desde que nació  hay quien dice que mi beso le dio fuerza para vivir, me la acercaron un momento y se fue directo a la incubadora, tan frágil se veía: ahora ella es una campeona, lo dice con tanta seguridad.

Con el transcurso del tiempo le doy las gracias a Paloma por haberme escogido, he aprendido mucho, valoro no lo material si no  la esencia de las personas, mi pequeña me ha enseñado a "ver" mas allá de una apariencia física, a mirar con el corazón  a entender y comprender escuchando si alguien esta triste y nostálgico, a oler la alegría y escucharla, a dar abrazos y sentir el amor en cada uno de ellos.

Aun me pregunto si merezco el privilegio que me ha encomendado Dios de cuidar a este ser tan excepcional, para mi es una recompensa convivir día a día con esta maravillosa niña que tanto me enseña, que me sorprende minuto a minuto, con su alegria ilumina mi vida, así que gracias por coincidir en este mundo.

!!GRACIAS POR LLEGAR HIJA MIA!!



miércoles, 4 de abril de 2012

De vacaciones y trabajando



De vacaciones y trabajando

Estamos de vacaciones dos semanas, días de levantarse y acostarse tarde, en estos días estamos con el control de esfínteres con Paloma pero ella no quiere, se aguanta, la llevo al baño cada hora, pero ella sí que tiene control no hace en la taza.

Le digo pipi y popo en el baño y ella lo repite, le tengo una alarma en el celular y ya reconoce la canción porque dice( hace pipi), pero no sé porque no quiere hacer en la taza, se aguanta ya que la meto a bañar se hace, se que debo tener paciencia y mucha pero me rebasa y a veces la regaño y le digo que no le voy a comprar su golosina preferida pero ni así, tiene sus accidentes, le digo mira estas mojada, hueles a pipi pero ella nada que quiere, le es inclusive estar sucia . Sé que le va a costar más tiempo pero lo va a lograr con constancia y dedicación, en la escuela es igual, muy rara vez tiene accidentes, se aguanta toda la mañana y la llevan dos o tres veces pero no hace, es cuestión que se le haga rutinario y que tiene que hacer en el baño que Dios me siga regalando PACIENCIA Y CONSTANCIA para que ella logre comprender que tiene que hacer en la taza. Tiene sus tiempos y yo debo respetarlos.