viernes, 19 de octubre de 2012

Lo que hace feliz a Paloma

Lo que hace feliz a Paloma es que le compre una bolsa de chetos y un jugo de manzana ¡Lo disfruta tanto! Un pan por la noche cuando llega su papi de trabajar va lo abraza y le pregunta si quiere café porque sabe que él toma su café y lo acompaña con una pieza de pan. Son cosas tan insignificantes pero a ella le encantan. Disfruta cuando vamos a la tienda y con una seguridad pide su jugo, o sus papas, me gusta como es, una señora que trabaja en la tienda le habla diciéndole ¡Hola hermosa, preciosa, mi reina! Paloma  recibe como si nada los elogios, en cambio yo me emociono que alguien ajeno a la familia le hable tan bonito, pero ella siempre les llama la atención a las personas adultas, la ven tan feliz siempre, los niños la miran con curiosidad y cuando va caminando siempre lleva su mano extendida para ir tocando todo a su paso, los niños a veces no quieren que ella los toque y se hacen flaquitos  a otros si llega a tocarles, le gusta escuchar a la gente feliz como ella lo es a diario tal vez piense que todo el mundo es así   es ejemplo de como debemos vivir la vida ¡Felices! Porque a eso a venimos a  esta vida a disfrutar las maravillas que Dios creo para nosotros.  Cuando Paloma esta molesta es porque no le compro sus golosinas, es lo único que la enoja ah y que una persona desconocida la toque, pero por lo general es una niña feliz, me abraza y me dice ¡Yo te quiero mucho! Siempre positiva mi niña, canta las canciones que escucha, ya sean infantiles o las que me gustan a mi, ella se adapta y disfruta.   Algo que también disfruta mucho es bañarse en su alberca, le fascina el agua. El aire que avienta un ventilador, extiende sus manos y lo quiere atrapar.  Pero algo que le gusta mucho es estar con su abuelo, es tierno verlos parecen dos niños jugando, el abuelo Paterno ya se le olvidan algunas cosas pero Paloma es inolvidable para él, le preguntamos ¿Como se llama tu abuelito?  Ella contesta muy segura Moy, y es de la persona que se acuerda todos los días.



Como me ha enseñado mi bella  a ser feliz con las cosas mas insignificantes, creo que el tener lujos no te dan felicidad, tal vez si te la den un ratito pero luego se va esa euforia de tenerlos y quieres mas. Yo sigo el ejemplo de mi bella ser feliz con lo que se tiene, disfrutarlo, dar gracias a Dios porque tenemos salud, en mi caso los necesario  para vivir.



2 comentarios:

  1. Bonitas palabras, seguro que ese amor que desprende tu hija lo ha heredado de ti.
    muchos besos os queremos

    ResponderEliminar
  2. Que bello lo que escribes, ciertamente es así, yo tengo mi Luciano que tiene un año y medio y ha causado revuelo en la familia, Dios que personalidad, así son ellos ÚNICOS en todo, le doy gracias a Dios todos los días por haberme elegido junto con mi familia para disfrutar de este bebé cofrecito de emociones y sabiduría!! Muchas Bendiciones!!! Sandra Viteri

    ResponderEliminar