lunes, 10 de septiembre de 2012

Pequeños pasos...



Mucho tiempo sin escribir ya, desde el sueño jejej bueno ya desperte  pues iniciando el ciclo escolar con nueva maestra, asimilar el cambio tanto Paloma como yo, ver como van a trabajar con ella, comente a la maestra que lo que mas me interesa a mi en este momento es el control de esfinteres eso es lo primordial, pues ya casi es una señorita tiene 11 años y no tarda en llegarle su primera  menstruacion,  y la verdad si me preocupa un poco eso, su mentalidad es de una niña de unos dos años, es un bebe pero biologicamente ya casi una señorita.
Ya habiamos avanzado ya lograba que hicera en el baño pipi y algunas veces popo  pero cuando estuve enferma pues mi mamá la cuidó y le puso pañal, cuando regresé a casa no podia atenderla debido a que tenia que cuidarme de no hacer esfuerzos, asi que uso pañal, ahora tenemos unos dos meses que ya no usa pañal en el dia, se aguanta las horas, la llevo pero no hace, lo mismo hace en la escuela, la llevan y no hace y esta seca toda la mañana, es raro que tenga algun accidente, siempre llevo ropa suficiente, llegando a casa la siento en la taza y ella dice ya, ha durado hasta media hora y nada, cuando sale al menor descuido hace, se siente incomoda y se quita la ropa y le digo tu eres una niña grande y tienes que hacer en el baño en el calzon no, he probado a darle masaje en la barriguita, en la cadera, bueno hasta la he bañado ahi sentada y nada, a veces le he visto que sola destapa la taza se sienta y dice pipi y popo en el baño calzon no, sabe para que es, pero aun no logro que lo haga.
La semana pasada le dieron seguimiento a la evaluacion que hicieron el año pasado, segun las maestras tiene avances, claro que yo no necesito que ellas me lo digan yo los veo a diario, hasta yo tuve mis avances, en no estar tan al pendiente de Paloma, ya le doy su tiempo a mi esposo, ya duerme sola  jajaj si ya corte el cordon umbilical, es mas desenvuelta en los diferentes ambientes, en la iglesia los niños la saludan, le hablan y ella si tiene ganas contesta y sino solo sonrie. En la escuela tambien los niños la buscan mucho, la ven tan tierna, hay una niña que cuando llegamos corre a abrazarla, ya llego Paloma grita y mi bella a veces no quiere abrazos, cuando subimos al transporte otra chica le dice si vino Pomala asi le dice, y cuando no vamos dice se durmio. Ya me dice mas palabras, me llamo la atencion una vez que estabamos en junta el padre le hablo y ella le dijo hermoso, hermoso, yo siempre le digo a Paloma hermosa y ella lo aplico bien, el padre emocionado la grabo en su celular otra vez fue con él mismo lo tomo de la mano y le dijo señor, señor  bien curiosa que se escucha, participa mas en la escuela, mas cuando cantan a ella le fascina.
El viernes cuando fui por ella, la maestra me dijo le tengo una queja, su hija me rasguño porque la quise poner a trabajar y su forma de decirme no, fue rasguñarme  para que le corte las uñas: ya se me hacia raro que no lo hiciera, pues cuando no conoce a una persona es su forma de defenderse, y como es maestra nueva, espero que ya no lo haga. Estos son los pequeños pasos que ha dado Paloma muy significativos, se que todo es a su ritmo, tengo que tener paciencia y caminar a su lado.

8 comentarios:

  1. Menudo trabajo mas bueno estás haciendo con Paloma!!!!!!!, verás como de aquí a poco tiempo controla el pipi y el popo, pero como dices todo a su paso, pues cada una lleva el suyo propio.
    Se que algunas veces es dificil pues parece que no avanzan, pero como ves todo trabajo da su fruto.
    Muchos besos a todos. os quieren
    Amaya y Haizea

    ResponderEliminar
  2. Estás haciendo un gran trabajo, los resultados ya los estás viendo, aunque sea lentamente. Besos a ti y a Paloma

    ResponderEliminar
  3. Amaya si a veces desespera pero bueno a tener paciencia, no queda otra gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Si Maria Reyes son resultados muy lentos pero bueno ahi la llevamos gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  5. como dice el dicho, no amanece antes porque nos despertemos más temprano, todo llega, paciencia, buen humor y a seguir disfrutando de esa preciosura, que lindas fotos :)

    ResponderEliminar
  6. hay que emocion que el hada de los sueños adorne con sus letras este espacio! Si amiga disfrutas la belleza que tengo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva!!! La paciencia es el néctar de los dioses amiga!! Paloma ya está dando muestras de los avances que está logrando!! Y vamos por más, verdad!!! Les mando un abrazo gigante y un besote a la princesa♥

    ResponderEliminar
  8. asi es PACIENCIA ante todo gracias x tu visita saludos al rayito q ilumina tu hogar!

    ResponderEliminar