sábado, 30 de junio de 2012

Mis días de hospital...

Tiempo ya sin escribir, me han pasado cosas, hace tres  meses una enfermedad desconocida para mi (fistula de LCR= Liquido cefalorraquídeo).  Estuve internada por 7 días en reposo absoluto, pidiéndole a Dios que me curara pronto pues no es muy usual que la mamá de Paloma enferme, ya que a mi me toca cuidar a todos en casa, asi que imaginen mi desesperación y preocupación, pero algún día me iba a pasar.

Mi esposo me cuido con mucho esmero, siempre vi en él una sonrisa, me sentía bien con el acompañándome, nunca vi una cara de preocupación, conocí otro César, con mucha disposición a ayudar no solo a mi también a mis compañeras de cuarto, es bien delicado en cuestión a los olores, yo sin poderme mover me traía el cómodo (incomodo) me aseaba y se llevaba el traste a lavar, pobre seguro también a vomitar pero nunca lo vi con una cara de asco, me daba masaje en los pies, me los vendaba para que no me diera una trombosis, eso le dijeron los doctores,  en mi estomago me daba masajes como no tenia movimiento pues no me trabajaba bien, fueron horrorosos esos días, comía acostada es algo incomodo, pero el siempre animándome, algo que me ayudo mucho fue rezar, antes de irme a internar me regalaron un rosario de sanación y trae unas oraciones especialmente para pedir por tu salud, hasta se nos unían las compañeras.
Conocí a Estela que cuidaba a su suegra tenia 10 días internada fue a que le hicieron un cateterismo, se lo posponía seguido porque llegaba otro paciente mas grave, su nuera la cuidaba con un amor y paciencia digna de admirar, doña Juanita tiene 6 hijos de los cuales ninguno tuvo tiempo de ir a cuidarla, bueno el esposo de Estela no pudo porque ellos se dedican a hacer queso, panela y requeson y salen a venderlo y pues como ella no maneja optaron por cambiar roles, muy servicial Estelita, yo soy muy tímida y hasta ella le toco llevarme el incomodo cuando mi esposo salio a comer y a desestresarse,  aunque estar en un hospital a nadie le gusta, conoces gente valiosa, sincera que te ayuda sin esperar nada a cambio, a mi esposo le toco ayudar al doctor cuando le quitaron su catéter a doña Juanita, que tuvo que estar sin movimiento un día para que no se fuera a desangrar, me dijo ahora si te compadezco se lo que sientes sin poderte mover.
Conoci a doña Carmen a ella le pusieron un marca pasos, una señora ya mayor, con diez hijos, y la que tomaba decisiones en todo era su hija Alma, de 40 años muy fuerte con sonrisa amable, a ella le tocaba ir al medico a acompañar a su hermano que tiene cáncer de estomago, pero ella decía que ya esta acostumbrada a andar en los hospitales porque es bien altruista, cuando bajaron al quirofano a su mami acababa de llegar de acompañar a su hermano al hospital donde le dijeron que ya esta desahuciado, nos lo dijo a nosotros cuando su mami fue al baño antes de que se la llevaran, una mujer muy fuerte.
Algo que me ayudo mucho fue el Internet, si entraba al facebook a leer esas palabras de aliento, tal vez es gente que nunca voy a conocer personalmente, otras que si las conozco  pero agradecí cada uno de los saludos, el mejórate pronto, estamos orando por ti muy lindo, según el animo que tenia a veces lloraba al leer, había veces que no podía dormir, en una de las oraciones dice    cuando no pueda dormir, velare con Cristo, yo le pedía Dios haz que me duerma pronto, hacia mucho calor, sentía que la cama se comía mi espalda fueron días muy largos, cuando despertaba ya tenia a mi esposo frente a mi con una sonrisa saludándome ¡Buenos días! eso me tranquilizaba mucho. Me quede sin saldo y le dije a mi esposo que me comprara y el dijo si al rato, entonces que me pongo a pedirle a mis amigas y ellas  me regalaron con mucho gusto, César también me regalo, mi hija, nadie se nego, el estar conectada hizo mis dias mas llevaderos, porque son tan lentos cuando estas sin poder moverte.
Me toco un buen equipo medico, todos muy jóvenes y guapos, siempre llegaban con una sonrisa por las mañanas y por la tarde también.  El dia que me dieron de alta fue la doctora a despedirse de mi porque ese día era su ultima checada, se jubilo, tengo suerte de que el doctor que me atiende se jubila ya con ella son tres, muy amable, le agradecí mucho el que me halla atendido rápido, me dijo que me cuidara mucho ya que lo que tuve es grave, y pues con la ayuda de Dios y mi reposo voy mejorando, ya fui a la primera cita después de que me dieran de alta hospitalaria, me recibió el doctor que esta en lugar de la doctora, y uno de los residentes me recibió con un abrazo muy amable el joven residente, hasta lo enfermo se le quita a uno,  ya puedo hacer un poco de labores, pero aun no tengo que agacharme ni hacer esfuerzo, mi bella Paloma como que sabe que su mami no puede cargarla se me acerca y me dice te amo muchísimo, yo te quiero mucho, pobre parece que esta enferma también siempre sale conmigo pero ahora solo vamos a la tienda por sus golosinas, cuando estuve internada mi mamá la cuido y se la llevaba todos los días a misa por la tarde, asi que quedo acostumbrada a salir, pero le digo que ya pronto vamos a salir a pasear, entre todos me ayudan con las quehaceres de la casa,  mi hija Zyanya trabaja en las mañanas y como esta de vacaciones por la tarde limpia la casa,   los primeros días vino una amiga a ayudarme a limpiar, me animaba mucho su platica amena, una excelente amiga-hermana. Tengo una amiga que me manda mensajes a diario para saber como estoy o a veces me habla por teléfono.
Les agradezco tanto a todos  por su interés por mi salud, llegue mas enamorada de mi esposo, con que amor me cuido.¡GRACIAS A DIOS! Por esta experiencia en mi vida, que con fe en él voy mejorando.


2 comentarios:

  1. Dios actúa de modos insospechados amiga linda! a veces nos pone momentos difíciles sólo para recordarnos que hay gente que nos ama y como en este caso, que el amor es el mejor regalo :) besos, te quiero mucho!

    ResponderEliminar
  2. Las palabras de Eliana lo han dicho todo mi querida Eva!! Que bueno que ya puedas estar en tu hogar disfrutando de tu bella familia!! Besitos♥

    ResponderEliminar