lunes, 14 de mayo de 2012

La buena educacion

Ayer domingo nos hicieron un festejo por el dia de la madre en un grupo donde asiste mi hija mayor Zyanya los sabados por la tarde y el domingo en la mañana, es militarizado, ayuda a los chicos a tener mas disciplina en su labores diarias como tareas escolares y del hogar.
Presentaron las distintas disciplinas , piramides, porras, educacion fisica etc., una de las porras le gusto mucho a Paloma que la canto todas las veces que la dijeron las niñas.  A la hora del desayuno nos llevaron taquitos bien ricos, llegaron dos niñas de 8 años, vieron a Paloma una decia  !Pobrecita esta malita! La otra niña empezo a preguntar ¿Cuantos años tiene? yo le conteste 11 y una de ellas dijo !No manches!  Esta bien chiquita, yo las escuche y le pregunte a la nena ¿Cuantos años tienes tu? 8 dijeron, ah pues a Paloma le toco nacer chaparrita y a ustedes mas altas, ella rieron. Una de ellas la saludo y Paloma le dijo ¡Hola la paz! Mi bella siempre regalando paz. Esta misma niña le compartio dulces y estaba contenta de estar al lado de mi hija, le dijo que extendiera su mano y yo me quede mirando que iba a hacer, saco una moneda de su bolsa  y se la dio, yo emocionda por el gran corazon de la pequeña le dije que no; que guardara su dinero ella dijo que traia mas; le explique que Paloma no sabe utilizar dinero asi que la guardo: Si quieres regalarle algo anotame la porra que le gusto ah eso si dijo ella y saco una libreta y empezo a escribir; la canto y Paloma la repitio; como hay varios grupos ella dijo que por su edad mi hija tendria que ir con las reclutas pero que no le convenia porque corrian mucho; ahi me nacio la idea de que talvez pudiera llevar a ese grupo a mi nena; aun no he platicado con la oficial encargada; pero espero que no me diga que no; ya que yo apoyaria a Paloma en las actividades; ademas le gusta mucho oir a las niñas contentas:
La mamä de esa niña no fue al festejo por motivos de salud; pero me hubiera gustado conocerla para felicitarla por la bella hija tan comprensiva y buena que tiene:

De nosotros los padres depende enseñarlos desde pequeños a respetar a todos; con sus diferencias y limitaciones; que todos tenemos derechos y merecemos respeto:

3 comentarios:

  1. Hola... siempre nos encontramos con personas educadas y es un placer conocerlas.
    Muchos besos a Paloma y a toda la familia

    ResponderEliminar
  2. si amaya en todos lados hay precisamente estoy leyendo una je jeje tu amiga bien atenta gracias por tu visita!!

    ResponderEliminar
  3. Dios obra de modos insospechados amiguita, a veces nos pone momentos duros sólo para recordarnos que hay gente que nos ama incondicionalmente y la magia y el valor del verdadero amor, te quiero mucho!

    ResponderEliminar