lunes, 30 de mayo de 2011

Vida cotidiana

Si hay que enseñarle algo tiene que ser cantando, para Paloma la vida es una canción, asi que debo improvisar cantos, ya sea para pintar, para hacer bolitas el papel, recuerdo que me dio tanto gusto que por fin ella lo estrujara y lo hiciera bolitas sin mi ayuda, algo insignificante para los demás pero para Paloma todo un logro.
Cuando la conocen por primera vez no le notan que es invidente, y me dicen que por tener los ojo s cerrados tiene sueño, levanta sus manitas y va tocando para conocer, los niños la ven con curiosidad, que antes me molestaba pero ahora veo que lo hacen con asombro pues la ven como se desplaza y cuando ellos creen que yo no los veo cierran sus ojos y empiezan a caminar, es divertido verlos imitarla, en mi niñez yo lo hice imite a un señor con un señor que cojeaba.
En la escuela lo que más le gusta es cuando hacemos honores a la bandera, le gusta saludar y cantar, hacer el juramento levantando su manita le fascina cantar el himno nacional, bien patriota Paloma , al entrar al salón, se saludan cantando, lo cual ella disfruta mucho y pide una y otra vez la canción que más le gusta. Cuando se enfada de estar sentada se para a caminar y tocar todo a su alcance, los demás niños sabes que no deben de empujarla o pasar corriendo junto a ella, la maestra les explico que Paloma no ve asi que ellos saben que no deben dejar juguetes en el piso, cuando ya no quiere caminar se sienta y pide que le den muchas fichas de colores, para aventarlas , rie cuando caen al piso, ese sonido le gusta mucho, disfruta de las actividades en la escuela, cuando salen a educación física el juego del lobo se emociona cuando la persigue y se oyen gritos y según ella va aprisa para que no la alcance, y lo puede jugar una y otra vez y se emociona igual ella grita corre! Corre!
En casa
Música, música pide Paloma, le fascina escucharla con los audífonos puestos, puede durar horas sentada, no todo tipo de música le gusta, que no sea triste, por ejemplo la de cri cri donde llora el niño cuando le dan la leche caliente, cuando estaba más pequeña lloraba cuando la escuchaba, o cuando regañaban a alguien, ahora le da risa. Le gusta la de Gloria Gaynor, hasta canta en ingles, tampoco que no sea banda solo tolera unas dos de Espinoza Paz, se oye curiosa cuando canta la de hola bebe, es muy versátil, porque escucha la música pop en ingles que oye su hermana mayor, Kalimba también es de sus favoritas, Mozart, Beethoven, Bach, toda la clásica, otra de sus pasiones es dormir durante el día y estar despierta durante la noche.

2 comentarios:

  1. ay Palomita, que Dios guarde tu inocencia y tu paz, porque no todos tenemos la dicha de poder parar a apreciar la musica de la vida y ser felices con cosas tan sencillas :)

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ELI POR TU VISITA, UN HONOR!

    ResponderEliminar