viernes, 29 de abril de 2011

¿Nena que va a ser de ti?


Hace más de un año ya
que en casa no está
tu pequeña.
Un lunes de noche la vi salir
con su impermeable amarillo,
sus cosas en un hatillo
y cantando... "quiero ser feliz" ...

Te dejó sobre el mantel
su adiós de papel,
tu pequeña.
Te decía que en el alma y la piel
se le borraron las pecas,
y su mundo de muñecas
pasó...

Pasó veloz y ligera
como una primavera
en flor...

Qué va a ser de ti lejos de casa.
Nena, qué va a ser de ti.

Esperaste en el sillón
y luego en el balcón
a la pequeña.
Y de punta a punta de la ciudad
preguntaste a los vecinos
y saliste a los caminos.
Quién sabe por dónde andará...

Y hoy te preguntas por qué
un día se fue
tu pequeña,
si le diste toda tu juventud,
un buen colegio de pago,
el mejor de los bocados
y tu amor...

Amor sobre las rodillas.
Caballito trotador.




Siempre me ha gustado mucho la letra de esta hermosa canción, desde que mi hija mayor empezó a crecer y dejo las muñecas a un lado, a sus 17 años aun está en casa, es una joven muy responsable y dedicada, muy madura para su edad, desde pequeña es independiente.
Todo lo contrario con Paloma lo que me preocupa es ¿Que va a ser de ella cuando yo no este? ¿Le harán su sopita con verduras y pollito? Su taco de frijoles fritos que tanto le gustan, su sopa de letras, en fin si le harán sus gustos, si le compraran la única golosina por las tardes, sus chetos y su jugo de manzana que sea de cartoncito con su popote así le gusta; que la dejen escuchar música con audífonos por horas y cantar lo que escucha. Si le tendrán la paciencia que yo le tengo; durar rato bajo la regadera bañándose, aunque solo sea una mano la que se moja, darle abrazos y hacerle trichita que viene siendo darle besos en todo su brazo como lo hizo homero a morticia en los locos Adams o cuando me abraza y me dice yito y y tengo que contestar ¡Chiquita! Con voz ronca, eso la hace reír mucho. Contar los dedos de sus manos una y otra vez, pues ella solo dice uno, cico y termina rápido.
Si la van a peinar con sus trencitas, o dos coletas, peinarla suavemente sin lastimarla ¡Ahh hija mía ¡ Que pudiera clonarme y seguir contigo hasta que Dios quiera.
Tienes una familia que te ama tanto, que no dudo que te van a atender excelente, como el caso de un niño con sd que su mami murió estando pequeño ahora su papi está bien dedicado a él, participando en todas las actividades de la escuela, lo mismo que sus hermanas, es una linda familia.
¿Nena que va a ser de ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario