miércoles, 4 de agosto de 2010

Te admiro Paloma


Te admiro Paloma

No sé qué pensar de las personas cuando dicen que es una tristeza tener una hija con síndrome de Down y ciega; aunque al principio fue tremendo asimilarlo porque desconocía todo lo referente al síndrome estoy bien ya. Que a veces me asaltan los miedos a futuro, basta con mirarla tan feliz para regresar al momento y disfrutarlo.

Cuando Paloma tenía 2 años, me encontré a una señora también mamá de un hijo con síndrome de Down, me dijo ¡Que coraje con Dios! Te mando una hija con discapacidad intelectual y aparte ciega, ella estaba llorando, yo solo conteste que estoy contenta de tener a mi hija con vida que es lo más importante. Han pasado 9 años y sigo aprendiendo con mi pequeña, que es tan feliz con las cosas más insignificantes de la vida.

Mi estrella llama la atención en chicos y grandes, es interesante verla desplazarse con sus manitas al frente. Cuando empezó a caminar a los 3 años se golpeaba mucho y yo sentía un hueco en el estomago cada que se golpeaba y quería ir a levantarla y sobarle en el golpe; pero mi esposo me decía ¡Déjala! Se va a caer y golpear muchas veces aprenderá a levantarse, eso me enseño que caer está permitido, levantarse es obligatorio.

A veces me dicen al mirar a Paloma, es que siento no se que de verla, tristeza, lastima; yo siempre contesto que yo no siento nada de eso, solo mucho amor y una tremenda admiración por ser tan maravillosa y una inmensa alegría de ser su madre, me encanta su voz, su sonrisa ¡Sus ganas de vivir!

En realidad no creo que se sienta tristeza o lastima por alguien como Paloma…

11 comentarios:

  1. Bravo Eva!!

    Si estuviera en mis manos te daría el premio mas grande que jamás se ha otorgado a nadie por valentía, te lo mereces por corajuda, no todas las mujeres actuarían con tanto temple y tienes razón al asegurar que tu hija es un orgullo, vive!, Eso es lo mas relevante.

    Dios te bendiga junto a tu Paloma

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus bellas palabras Mariela, has alegrado mi noche! el mejor premio que me das es tu presencia en mis letras!!

    ResponderEliminar
  3. Y yo, a travès tuyo, siento lo mismo por Paloma. Porque a travès del tiempo y las diistancias, has logrado transmitir ese amor inmenso que las une.
    A mì, en mi corazòn, me has dado el privilegio de sentirlas amigas y compartir sus experiencias y sentir que las conozco de alguna manera.
    Me siento orgullosa de saberte tan Madraza Eva y de poder sentir, en mi corazòn, tanto afecto por Paloma.

    Un abrazo y mi Blog tambièn te extraña Y MUCHO!

    ResponderEliminar
  4. Si ahora te sientes orgullosa de Paloma, espera, ya verás que más adelante aún te sentirás más orgullosa. Yo aprendí a querer a Paloma cuando la conocí y mi admiración es por las dos, gran admiración.

    Un beso grande a las dos.

    ResponderEliminar
  5. ups creo que me equivoque en el primer comentario sorry miuris confundi los nombres...:(

    ResponderEliminar
  6. Pasaba a saludarlas Mis queridas Eva y Paloma. deseo que estèn muy bien.
    las extraño por el Blog.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios, acabamos de ver tu blog y tienes una niña muy linda y emprenddedora también.

    Un abrazo a la distancia de Jennifer, Fabiana y Martín desde el blog de "Fabi y un cromosoma"

    ResponderEliminar
  8. Hola Eva, Paloma, vengo a dejarles mi afecto y decirles que recojan en Mis Vendimias el Premio La Flor Naranja.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas palabras, que amor desprendes hacia tu hija!!!! tu estás orgullosa de tu hija, pero todos estamos orgullosos de tenerte como amiga, porque con tus palabras nos haces querer aún mas a Paloma.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Es imposible entrar aquí, leerte, y no emocionarse... ya sabes lo que opino, lo que pienso... pero no deja que entrar, ver la vida de Paloma corriendo por tus letras, emocione cada vez..., deje los ojos con lágrimas. Sé que ella es feliz, que cada momento, cada detalle, lo vive con una intensidad plena... algo que para mí muchas veces pasa desapercibido. Pero te leo, veo sus fotos con esa sonrisa que atraviesa la pantalla, esa luz en su cara..... Tú admiras a Paloma......
    Yo, os admiro a ambas.
    un beso enorme para ti..... y un beso enorme musical para Paloma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu apreciacion ONICE la verdad que viendolo asi como lo planteas mis letras hacen que conozcan la vida de Paloma.

      Eliminar