La discapacidad te llega de forma inesperada, creemos que a nosotros no va llegarnos, cuando vemos a unos padres con su hijo en silla de ruedas, con bastón porque es ciego en nuestro interior pensamos ¡Pobre que Dios los ayude! Y si Dios nos ayuda dándonos fuerza, fortaleza, sabiduría, amor para para enseñarles el mundo.
Hace días en mis recorridos a la tienda una señora le hablo con cariño a Paloma y dijo "es una ventaja que tu hija camine" yo había escuchado rumores de que su hija esta postrada en cama desde hace algunos años aproveche para preguntarle por ella; me comento que casi no escucha, no ve, tiene un respirador y se alimenta por sonda. Cuénteme ¿Ella nació así? -¡Oh no! Nació perfectamente llego a ir hasta segundo de secundaria, empezó con mucho dolor de cabeza, le detectaron hidrocefalia, durante estos años le han cambiado la válvula lleva unas 8 operaciones, la ultima que le practicaron le quemo las neuronas y quedo postrada en cama para siempre. -¿Ella esta consciente La señora contesta con sus ojos llorosos, yo pienso que si porque le digo quien va a visitarla y por sus ojos corren lagrimas, sabe yo por eso me salgo en las tardes a vender pan para tener dinero y comprar sus pañales, también me sirve para distraerme una ratito, mi esposo llega del trabajo y se queda con ella.
Yo solo le dije que Dios siga dándole fortaleza a usted y a su esposo.
Así es la discapacidad se mete como la humedad, si nos dejamos amedrentar por ella hace estragos, pero sin embargo luchamos junto con ella avanzamos.
Nadie esta exento todos absolutamente todos estamos expuestos.
Y la verdad si es una ventaja que Paloma camine, es un gozo ir tomada de su mano, un honor ser su guia...