sábado, 8 de diciembre de 2012

Respuestas a simples preguntas...

Con el correr del tiempo me sorprendo de mi capacidad de responder a las preguntas simples y otras con dolo de las personas respecto a Paloma.
Estos días he salido a rezar el rosario a las 7.00 pm desde el día primero de diciembre, mi fiel compañera siempre me acompaña, le gusta escucharnos rezar, pero también ha asociado que esa salida es ir a comprar su jugo y sus sabritas, así que antes de empezar con el rezo vamos a la tienda. Ella disfruta sus papas y los demás rezamos.

Al final del rezo compartimos un aperitivo, café  galletas, chocolate, atole.  Una de las señoras que llamare doña "R" me dice delante de todas "tu hija come como desesperada" todas voltearon a verme, yo bien tranquila le conteste ¡Ah si! Cuando Paloma nació estuvo doce días con oxigeno en una incubadora y solo se alimentaba con suero, así que ella disfruta lo que mastica  !Ah! fue lo que contesto la sra "R" también pregunto que a los cuantos años tuve a mi bella le dije 33 y ella dice yo tuve a "S" a los 42 años y no nació así como tu hija, con toda la calma le contesté !Dele gracias a Dios! No todos tienen el privilegio de tener una hija como Paloma. Las otras señoras empezaron a preguntar que si en la casa ella anda sola, si la conoce toda, muy difícil se golpea a menos que le cambie de lugar los mueble,si es así tengo que decirle para que sepa y se cuide.



Me da la impresión de que estas señoras solo ven una chica con discapacidad que requiere de trabajo, pero no saben lo que ella es para mi,  la mejor amiga, a quien yo le digo !Te amo! una y mil veces en un ratito y ella aunque ya tiene 11 años  llega y me abraza diciéndome !Yo te quiero! Así tan espontanea, sabe cuando estoy triste, aunque no me ve lo percibe y me abraza fuertemente, para mi es un orgullo ir tomada de su mano cuando salimos, yo le veo como una estrella que va iluminando mi sendero, que importa que pregunten cosas simples o complicadas, al verla a ella tan feliz tan segura las respuestas me vienen a la mente.







lunes, 3 de diciembre de 2012

Mi fiel compañera

Ahora que tengo reposo por indicación medica, mi fiel compañera, mi inseparable amiga, confidente, mi bella Paloma siempre esta animándome  si no fuera por ella los dias serian mas largos, por las noches cuando ya es hora de dormir  a las 11:00 pm ya tarde  me dice que la persigne y recemos, y al final le digo, pídele a Diosito que cure a tu mami, y ella repite Diosito cura a mi mamá, es tierno oírla con esa fe cuando hace la petición  en verdad deseo que la escuche.  Tengo mas del mes que no la llevo a la escuela, espero pronto poder llevarla a que escuche a sus compañeros gritar, oír a la maestra cuando regaña a Memo su compañero ya que es bien travieso y lo regañan mucho, Paloma cuando esta en casa me repite mucho su nombre y yo le digo hoy se porto mal Memo.

En este tiempo en casa escuchamos música de toda, me sorprende ver que Paloma se sabe la letra de muchas canciones, tiene buena memoria, los comerciales de la tele  repite los que mas le gustan.

Sigue llamando la atención mi bella, cuando esperábamos turno para entrar al doctor, quería quitarse los zapatos y le dije !No te los quites! Ella me repite !No que no!   !Por favor! Y yo si por favor no te los quites,  es su forma de protestar, un señor que estaba al lado de nosotras solo reía y la veía a Paloma, mi hermosa con esa seguridad que la caracteriza, con su carisma que te hace verla y hablarle, el señor salio a comprar galletas y le trajo. De un tiempo a la fecha la ven pero en esa mirada veo admiración, no lastima como años atrás o sera que ya aprendí a distinguir las miradas, hasta los niños le miran asombrados, ya no con miedo, he visto uno que otro con los ojos cerrados caminando, se dan cuenta que no es tan fácil y Paloma lo hace con tanta seguridad.  Cuando entramos al doctor llego mi esposo, yo iba preocupada por un estudio que me hicieron de los oídos  el  medico se concentro en Paloma como empezó a caminar para conocer el consultorio.  ¿No ve? No, yo mostrandole los estudios y unas radiografías y vuelve a preguntar ¿Tiene trisomia? Si...Doctor mire mis estudios ¿No se cae? No,  le gusta explorar para conocer el lugar, jajaj se me quito la preocupación  ya cuando quiso me reviso y me dijo  siga en reposo y que le den nueva cita, y todo el tiempo mirando a Paloma.  Salimos y pedí nueva cita y espere a mi esposo  a que fuera a sacar unas copias; me pidió papas, chocomilk, agua y le dije si ahorita que venga tu papá, la asistente la escucho, me dijo que traía un paquete de galletas  y se lo regalo, cuando le toca verla se le ilumina la cara a la chica, me pregunta cosas de Paloma yo con gusto le platico, es mi conversación favorita.
Gracias mi bella por acompañarme siempre, alegrarme el día a día con tu presencia, por tu dulce voz cuando de repente gritas ¡Yo soy grande! ¡Soy hermosa y bonita! ¡ Si mi bella tú eres mi corazón gigante!