sábado, 16 de marzo de 2013

Mi jardín


Paloma eres un girasol,

 que a diario lo irradia el sol; 

Eres una rosa delicada

 con pétalos valientes.

 Eres una margarita 

donde no existe ''no me quiere''.

 Eres un jazmín de adorable  olor.

 La flor de liz que entrega todo su cariño;

 eres el más preciado jardín

 que cultivo con  todo mi amor

lunes, 4 de marzo de 2013

La discapacidad te llega de forma inesperada

La discapacidad te llega de forma inesperada, creemos que a nosotros no va llegarnos, cuando vemos a unos padres con su hijo  en silla de ruedas, con bastón porque es ciego en  nuestro interior pensamos ¡Pobre que Dios los  ayude!  Y si Dios nos ayuda dándonos fuerza, fortaleza, sabiduría, amor  para para enseñarles el mundo.
Hace días en mis recorridos a la tienda una señora le hablo con cariño a Paloma y dijo "es una ventaja que tu hija camine" yo  había escuchado rumores de que su hija esta postrada en cama desde hace algunos años aproveche para preguntarle por ella; me comento que casi no escucha, no ve, tiene un respirador y se alimenta por sonda. Cuénteme ¿Ella nació así? -¡Oh no! Nació perfectamente llego a ir hasta segundo de secundaria, empezó con mucho dolor de cabeza, le detectaron hidrocefalia, durante estos años le han cambiado la válvula  lleva unas 8 operaciones, la ultima que le practicaron le quemo las neuronas y quedo postrada en cama para siempre. -¿Ella esta consciente  La señora contesta con sus ojos llorosos, yo pienso que si porque le digo quien va a visitarla y por sus ojos corren lagrimas, sabe yo por eso me salgo en las tardes a vender pan para tener dinero y comprar sus pañales, también me sirve para distraerme una ratito, mi esposo llega del trabajo y se queda con ella.
Yo solo le dije que Dios siga dándole fortaleza a usted y a su esposo.

Así es la discapacidad se mete como la humedad, si nos dejamos amedrentar por ella hace estragos, pero sin embargo luchamos junto con ella avanzamos.
Nadie esta exento todos absolutamente todos estamos expuestos.
Y la verdad si es una ventaja que Paloma camine, es un gozo ir tomada de su mano, un honor ser su guia...

viernes, 1 de marzo de 2013

21 de marzo día mundial del síndrome de Down (Mi sentir)



21 de marzo día mundial del síndrome de Down
(Mi sentir)
 Cuando escuchas por primera vez las palabras síndrome de Down, te asusta bastante Todo es neblina alrededor, imaginas estar sentado en una nube deambulando por el cielo No ves claro, tu mente se rehúsa siquiera a pronunciarlas, el miedo se apodera de ti, en tu corazón hay dolor, desesperanza, nada te consuela, imaginas un futuro negro para tu hij@. Poco a poco tu estado emocional se va aclarando, la neblina se va, te bajas de la nube, con los pies firmes en el  suelo empiezas a buscar ayuda para esa personita que llego a ti a enseñarte la capacidad de amar, de sorprenderte por el milagro de la vida, a apreciar todo a tu alrededor, a maravillarnos de todo lo existente.

Así  estuve por cuatro meses deambulando en el cielo sentada en  esa nube que era arrastrada por el viento a su antojo, hasta que un rayo me planto en el piso ; a partir de ese día hemos conocido a todo tipo de personas, unas negativas otras positivas, hay quienes al conocerte quedan prendados de tu ternura, de tu alegría, de esa valentía y ganas de disfrutar la vida, incluso hay quienes dan gracias a Dios de que no les nació una hija como tú, a esas personas les digo que yo agradezco que estás conmigo acompañándome en este transitar, que es hermoso haber coincidido en este mundo, me miran extrañadas y en su interior se preguntan ¿Sera cierto lo que dice? ¡Si lo es!
Continuara…