martes, 21 de junio de 2011

Nuestros hijos tienen diferentes habilidades


Andan diciendo por ahí que hay una nueva palabra DIFHABILIDAD suena raro pero es tan cierto, DIFERENTES HABILIDADES creada por nuestra amiga y orgullosa madre de dos niños con DIFHABILIDAD adiós a la palabra discapacidad nuestros hijos tienes muchas capacidades.

Mi hija Paloma con síndrome de Down y ciega, tiene una gran capacidad de amar, expresar, de dar alegría, no puede ver pero tiene la habilidad de desplazarse, de conocer tocándolo todo; no se asombra con las puestas de sol, sin embargo como disfruta escuchar música, como se contagia cuando escucha a las personas sonriendo, ella ríe a carcajadas, tiene la habilidad de endulzarme la vida cuando su tierna voz me llama mami

Tiene la habilidad de abrir puertas, todos la saludan al pasar ¡Hola dulce Paloma de la paz!

viernes, 17 de junio de 2011

!Feliz día al mejor papá del mundo!


A tu lado me siento segura, al ir tomada de tu mano los obstáculos no existen, me alegra tanto cuando haces que me esfuerce en decir lo que quiero; espero con alegría tu llegada, pues se que al pedirte no vas a negarme nada, rio cuando con voz fuerte mandas a Zyanya a que me haga mi chocomilk, o cuando juntos lo decimos ¡es bien divertido!

¡GRACIAS! Por ser mi papi ¡Eres el mejor! ¿Sabes? Mi mami te agradece tanto que me hayas cuidado esos doce días, tu dedicación al darme mi biberón cuando junto a mi abue me trajeron a casa.

Las sacudidas que me dabas siendo un bebe, a mami le daba miedo pues ella me veía tan frágil, pero tú siempre supiste que yo soy bien fuerte, y eso lo herede de ti, la fortaleza que te caracteriza ante los embates que te da la vida, tu optimismo de tomar las pruebas que Dios nos manda, lo responsable que eres en tu trabajo, tu honradez, el gran AMOR que tienes a tu familia.

¡TE AMO PAPI Deseo que pases un lindo día!! <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 junio 2011

martes, 14 de junio de 2011

Mientras haya musica las distancias se acortan



En una ida al doctor, no encontré quien me la cuidara, así que me la lleve a mi cita, la paso bien lo bueno que en los autobuses traen audífonos y varios tipos de música y Paloma como es una fanática de escuchar varios ritmos disfruto mucho la hora y viente minutos que duro el viaje.

domingo, 12 de junio de 2011

Sonreír no cuesta nada




Todos los miércoles nos reunimos afuera de mi casa a dar temas, empezamos en semana santa, y luego decidieron que se quedara el grupo y seguimos con los de pascua.
El miércoles pasado el tema trato de la sonrisa, el tema fue SONREÍR. Una sonrisa nada cuesta y rinde mucho, enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la da. Comentamos que a veces andamos como enojados, no saludamos al vecino, mucho menos le sonreímos, comparti que Paloma tiene una sonrisa hermosa ¡Que me llena el alma y me ilumina la vida! Que su sonrisa alegra la casa ¡Es luz en la oscuridad! Los pocos que se reunieron ese día, me miraban extrañados, también les dije que tengo un poema a la bella sonrisa de Paloma lo que me hace sentir, solo dijeron ah bien, estas personas no tienen en su familia a alguien con capacidades diferentes, solo dijeron ¡Ah qué bien!

El texto decía que una sonrisa da felicidad y si que la da, mi belleza da alegría cuando en su hermoso rostro muestra una bella sonrisa, reanima a los cansados, da consuelo a los tristes y salud a los enfermos; que cierto es todo esto.
En ese momento sale Paloma con su hermana rumbo a la tienda a comprarse su golosina favorita, iba tan contenta con una gran sonrisa, les dije a mis invitados ¡Vean que hermosa sonrisa! Ellos solo asintieron, ¿Será que solo yo veo el poder de esa sonrisa? Tal vez porque soy su madre y le amo tanto veo y siento lo que su sonrisa provoca, por último el texto decía así: Aun cuando alguien no te diera la sonrisa que tú esperas, tú sé generoso, y dale la tuya: pues nadie necesita tanto de una sonrisa como aquel que no sabe brindarla (Federico Faber) así que me quedo con este texto y lo pongo en práctica, Paloma lo hace a diario cuando sus manos andan buscando otras manos para darles la paz, algunos levantan sus manos otros gustosos toman las suyas y reciben esa paz que a diario me regala a mí.
¡SONRIE, NO CUESTA NADA Y RINDE MUCHO!